Teñirse el cabello es uno de los cambios de look más populares cuando se acude a la peluquería, pero… ¿qué pasa después de salir del salón? Muchas veces, el color empieza a apagarse antes de lo esperado y el cabello puede volverse algo seco o sin vida. ¡Tranquila! Hoy te contamos cómo cuidar tu cabello teñido para que el color dure más y tu melena siga luciendo espectacular durante más tiempo.
1. Usa productos específicos para cabello teñido
Este es el primer mandamiento. No todos los champús y acondicionadores son iguales. ¡No todo vale para cuidar los cabellos teñidos! Usa productos sin sulfatos, diseñados para cabellos con color, ya que estos ayudan a mantener la intensidad del tono y protegen la fibra capilar.
En My Beauty Golden, trabajamos con marcas profesionales que puedes adquirir directamente en nuestro salón, pensadas para cuidar el color y nutrir tu melena. No dudes en preguntar a tu estilista cual es el tratamiento o productos más adecuados para tu cabello específicamente, te asesorará personalmente y te indicará como aplicarlos en casa y cada cuanto tiempo.
Seguro que lo has oído bastantes veces y es que el agua caliente (aunque para muchas personas es muy reconfortante darse una ducha de agua bien caliente) este gesto abre la cutícula del cabello y facilita que el color se desvanezca más rápido. Intenta lavarlo con agua templada y, si puedes, dale un último enjuague con agua fría para sellar y darle brillo. ¡Notarás la diferencia!
Cada lavado arrastra un poco de color, así que lo ideal es espaciar los lavados a 2 o 3 veces por semana en la medida de lo posible. Puedes usar un buen champú en seco para mantener el cabello fresco entre lavados.
El sol, la plancha de peinado, el secador… ¡todos pueden ser enemigos del color! En otro post ya te hablábamos sobre los tratamientos capilares en tendencia para tener un cabello sano y bien bonito que no te puedes perder. Usa protectores térmicos antes de peinarte y, si vas a exponerte al sol, aprovecha productos con filtros UV o incluso un sombrero chic.
El cabello teñido tiende a resecarse, por eso es imprescindible aplicar mascarillas hidratantes al menos una vez a la semana. Productos para aplicar con el cabello seco y sin aclarado también son una buena opción. En nuestro salón ofrecemos tratamientos intensivos que reparan el cabello desde la raíz hasta las puntas.
Aunque cuides tu cabello al máximo, las raíces crecen y el color pierde fuerza con el tiempo. Lo ideal es programar tus retoques de color cada 4-6 semanas para mantener el tono fresco y uniforme, o directamente cuando te lo asesore tu especialista de confianza.
¿Quieres que tu color dure más y tu cabello se vea radiante?
En My Beauty Golden no solo aplicamos el tinte, también te asesoramos y te ofrecemos los mejores tratamientos para cuidar tu melena antes y después del color.
No hay comentarios